EN UN SITIO

breaking bad estaba buena hasta que a Walt le saltó el metal. no sé qué le pasó.

El ajqij había despejado un área de terreno para cubrirla con agujas de pino y así improvisar un altar. Los hombres hacían tortillas y preparaban huevos con tomate sobre una pequeña fogata. Un jarro de aguardiente pasaba de mano en mano. Luego el ajqij nos llenó de incienso pasando alrededor de nuestros cuerpos una lata llena de copal humeante.
Después el ajqij presentó las ofrendas. Colocó muchas velas blancas y flacas en el centro y arlededor maíz en una bolsa de plástico, cigarrillos, fósforos y un plato de cartón lleno de comida. En las esquinas del altar dispuso cuatro botellas de aguardiente, además de una botella de cerveza y otra de licor.Saqué mi brújula disimuladamente. En este brumosos rincón, el ajqij había colocado las botellas en dirección exacta a los cuatro puntos cardinales, con la cerveza y el licor emparejados hacia el este, el punto más sagrado.

1 comentario:

. dijo...

¿Quién dice que los blogs han muerto? o que desfallecieron los que reúnen under o a campo abierto, lecturas y más lecturas. Aquí estás, María BB, dejando la nebulosa de una caremonia, la imagen, la sensación.

Velvets!.

otrxs babosxs

muáa

Mi foto
Fiji
kissandmakeupp@gmail.com