yummy - yummy!!




Fui al centro de Adrogué a comprar pan, serían las 8.00. Pasé dos veces por Stallion:
las canchitas de futboll.
Fue la primera vez que reparé en el papi-fútbol en cancha de cinco sobre cesped sintético. Un vivo y en directo comprimido muy encantador. El registro anterior era simple: me voy a jugar al futboll con los chicos, en cancha de once , en cancha de cuatro, o cinco o siete, y ya. Previa con atuendo acorde, medias gordas, tobilleras y los protectores esos para la pantorra, porque a veces, según el grupo de chabones que toque, se cagan a patadas.

Mi ex decía que en el juego te das cuenta de cómo es verdaderamente un chabón (en este caso). Jugando salta la ficha. Si el tipo es un resentido o un garca, en el juego se nota: pega patadas, cobra mal y sucio, se adelanta , miente, etcétera, etcétera.
Las canchitas estaban llenas. No me detuve, pero reconozco que caminé a paso corto, lento y torcí mi cabeza para mirar más allá de lo que alcanzo a ver habitualmente desde el auto. Busqué las otras canchas, las de atrás, busqué bar, mesas, sombrillas, algún detalle novedoso y particular. Una chica estaba sentada en una mesa, al costado y afuera de una de las canchas. Linda. Tendría veinte años y se acariciaba el pelo, que tenía sobre un hombro. Esperaba, supuse, a su novio. Era la única mujer. Entre tantas pelotas pensé. Ahora las chicas también juegan al papi futboll, pero a mi no me tienta. Me atrae el juego grupal. Correr todos hacia un mismo lado, y estar conectados por un objetivo común es copado. Qué lindo debe ser hacer música, pensé, estar en una banda. Cantar. El karaoke me hace bien.
Las canchas estaban todas ocupadas. No había griterío, por el calor, salvo algún pasala, o damelá-damelá. Muchos autos en la vereda. Mucho tránsito de bolso y sudor en la puertita de los vestuarios. Entraban y salían chabones. Un olor a shampoo y jabón neutro me provocó. Paré y cambié de mano la bolsita del pan. Respiré hondo ese perfumito a hombre recién bañado y caminé cebada las dos cuadras que me faltaban para llegar a casa. Qué rico huele un hombre recién bañado.

4 comentarios:

Protervo dijo...

recien bañado y moonwalker by montblanc o recien bañado y rexona obrador?

maría dijo...

obviously
ningún rexona ni pinocolbert ni ascoaxe

Insomnio dijo...

Que lindo es morir de esta enfermeadad!

Lo dijo...

amí me gusta con olor a jabón.

otrxs babosxs

muáa

Mi foto
Fiji
kissandmakeupp@gmail.com